Manguito electrolítico | Manguito antielectrólisos

El manguito electrolítico o antielectrólisis es un recambio de los sistemas de tuberías que se utiliza para combinar tuberías de diferentes metales y que en sus juntas no se produzca el perjudicial fenómeno de electrólisis que se produce por la combinación de agua, oxígeno y metales lo que produce conductividad electroquímica que descompone el agua en hidrógeno y oxígeno y que va a mermar las cualidades de los metales y las juntas de estos que componen el sistema.

Para ello, el manguito se establece en su interior un recubrimiento de plástico o de teflón (la capa externa suele ser de cobre) que hacen de puente eléctrico evitando el contacto de metales diferentes con el agua y con ello los fenómenos de electrólisis, tomando por ello el nombre de manguito antielectrólisis.

Tienen diferentes usos por ejemplo en el sistema de calefacción cuando se repongan radiadores o en un termo con fabricación de un metal diferente al de sus conductos.

Lo que se consigue con el manguito electrolítico es mejorar la eficiencia del sistema, evitar averías y alargar la vida de la instalación.

Os vamos a mostrar un excelente vídeo de cómo se repara una instalación con un manguito electrolítico.

Algunos productos de manguitos electrolíticos

Manguito electrolítico Domusa TVAR000000